“El barco se va a mover un poco, pero vamos a salir”

El jefe de Gabinete afirmó que hay que acelerar la articulación entre el Gobierno nacional y el Norte argentino.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró ayer en Jujuy que el Gobierno nacional acompañará con soluciones concretas, “con el propósito de tener la infraestructura necesaria y lograr mayor competitividad para una región que tiene una enorme potencialidad”, en el marco de la reunión de los gobernadores del Norte Grande (ver página 6).

“Todos buscamos lo mismo, hay que juntar voluntades y mirar para adelante. La Argentina nació en el Norte. Cuando nos juntamos, demostramos que sale bien. Tenemos 200 años de experiencia en esto”, expresó Manzur, quien también dijo que hubiera querido una reunión con Gerardo Morales, la cual no se pudo concretar porque el gobernador jujeño tuvo que viajar.

Manzur dijo que es un momento difícil el de la Argentina, que el mundo atraviesa una situación compleja y eso impacta con “fuerza”, a lo que agregó que seguramente “el barco se va a mover un poco, pero vamos a salir”.

El jefe de Gabinete afirmó que hay que acelerar la articulación entre el Gobierno nacional y el Norte argentino, para lo cual hacen falta obras que tienen que ver con el Corredor Bioceánico y generar las conexiones necesarias hacia el Pacífico. “Estamos hablando de rutas y autopistas, pero también de un elemento central como es el tren, y a partir de ahí generar una logística que nos permita abaratar costos y hacer a la Argentina mucho más competitiva”, finalizó ante los mandatarios de las provincias del Norte del país.

Noticias Relacionadas