MUNICIPIOS

El barrio Garay ya tiene una red secundaria cloacal

Los trabajos habían comenzado en 2017, pero no llegaron a terminarse.

Mariano Cascallares y el intendente interino, Juan Fabiani, recibieron a la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la habilitación de una red secundaria cloacal que beneficiará al cien por ciento al barrio Garay, en la localidad de San José, partido de Almirante Brown.

Esta obra abarca 12 manzanas y genera un impacto positivo en la salud de 3.000 vecinos y vecinas de la zona, que ahora tienen acceso al servicio de saneamiento cloacal. De esta manera se alcanza a cubrir la totalidad del barrio con cloacas.

Luego de recorrer las calles y ­conversar con las vecinas y vecinos beneficiados, la titular de AYSA expresó: “Hoy es un día doblemente feliz: por un lado, por darles este servicio esencial a los vecinos y vecinas del barrio Garay de Almirante Brown, y además porque era una de las obras que encontramos paralizadas allá por diciembre de 2019”.

Mariano Cascallares, por su parte, destacó el trabajo en conjunto: “Son una gran cantidad de obras las que fuimos haciendo en estos dos años y medio, las que seguimos haciendo y las que tenemos proyectadas para seguir ampliando tanto la red de agua como la de cloaca”. “Estos son avances concretos que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y hoy acá lo podemos ver”, agregó.

Los trabajos de la Red Secundaria Cloacal Garay comenzaron en julio de 2017, pero no llegaron a terminarse. Tras paralizarse la obra, en noviembre de 2021, bajo la gestión de Malena Galmarini, se retomaron los trabajos.

La iniciativa se enmarca dentro del programa C+T (Cloaca+Trabajo) y los trabajos fueron realizados por cooperativas locales capacitadas y supervisadas por AYSA. De esta manera, se genera mano de obra calificada y puestos de trabajo genuinos que contribuyen a la inclusión social y al desarrollo del municipio.

“Esto era un problema de más de 30 años del barrio Garay y hoy empieza a solucionarse después de un largo trabajo con las cooperativas y con la felicidad de los vecinos”, dijo Juan Fabiani.

Noticias Relacionadas