El congreso de veteranos de Malvinas alertó sobre el plan de Milei con las islas

Agustín Rossi y el canciller Santiago Cafiero estuvieron presentes en el Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

En la jornada del miércoles, en la cuenta regresiva hacia el balotaje, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y el canciller Santiago Cafiero estuvieron presentes en el Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

En el lugar, los dirigentes remarcaron que “Malvinas es una causa nacional” y, en esa línea, sostuvieron que “los excombatientes son una institución” y hay que “reconocerlos permanentemente”.

Del acto, que se desarrolló en el Parque de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, también participó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

En la cita, se repudiaron los dichos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se declaró admirador de la ex primera ministra Margaret Thatcher, jefa del gobierno de Reino Unido durante la Guerra de Malvinas.

Al respecto de eso, Rossi señaló: “Malvinas es una causa nacional en la que estamos profundamente comprometidos. Hay que ser claros, no se pueden tener posiciones duales. No se puede decir que se admira a Margaret Thatcher, como hizo Milei. Incluso Mondino, quien parece ser la canciller teóricamente designada por este candidato, dijo que iba a consultar a los isleños antes de tomar cualquier decisión”.

Noticias Relacionadas