El dólar blue cae 16 pesos y toca el valor más bajo desde el mes de julio

En el primer día de la semana, el tipo de cambio paralelo cotiza a $276 luego del anuncio realizado por Sergio Massa y en la previa de su viaje a Estados Unidos.

Este lunes, el tipo de cambio paralelo comenzó con una tendencia a la baja, luego de que el pasado jueves el precio recayera unos $5. El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó un anuncio del "dólar soja" y hoy viaja hacia Estados Unidos.

En ese marco, el dólar blue cotiza a $276 en el mercado negro de divisas. Asimismo, la brecha con el tipo de cambio oficial se reduce al 101%, el menor nivel visto desde los primeros días del pasado mes de julio.

El Gobierno nacional anunció anoche un régimen para que ingresen más dólares del complejo sojero con un valor de la divisa en $200, el cual regirá durante septiembre. Desde el Palacio de Hacienda anunciaron que “la tonelada (de soja) va a estar arriba de los $70.000, entre los $70.000 y los $75.000”.

Se trata de un programa de adhesión voluntaria que supone una mejora respecto de las cotizaciones del viernes pasado, del orden de los $53.000 por tonelada.

Según indicaron desde la cartera de Hacienda se llegó a un acuerdo con las agroexportadoras por el cual ingresarán en el mes en curso 5.000 millones de dólares (unos 1.000 millones de dólares en las primeras 72 horas).

Noticias Relacionadas