El Ejecutivo destina 600 millones de pesos para proyectos del Plan Argentina Irrigada

Los fondos beneficiarán a cadenas productivas de cinco provincias.

El Gobierno nacional aprobó ayer una inversión de 600 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos en el marco del Plan Argentina Irrigada.

Dichos proyectos corresponden a las provincias de Catamarca, Chaco, Salta, Tucumán y Entre Ríos, precisaron desde el Ejecutivo.

En primer lugar, se aprobaron 149 proyectos por 390 millones de pesos a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), que beneficiarán a las cadenas nogalera, ganadera, hortícola, frutihortícola, y agroindustrial.

Por otro lado, mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap IV) se avanzó en 40 proyectos para las provincias de Entre Ríos, Salta y Tucumán por un monto de 215,7 millones de pesos.

El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, dijo que desde el Ministerio de Economía piden agilizar “la inversión pública en infraestructura rural, ya que la modernización de los sistemas de riego en las localidades del interior aumenta nuestra capacidad productiva y agregan valor”.

“Con esta inversión las cooperativas y asociaciones de estas cadenas productivas van a mejorar la calidad de los alimentos que producen y aumentar su comercialización”, continuó.

Por último, aseguró que “promover el riego tecnificado va a potenciar las economías regionales, ya que la iniciativa impacta sobre cadenas productivas intensivas en mano de obra que están ganando competitividad y son actores fundamentales del tejido productivo”.

El Plan Argentina Irrigada contempla la incorporación de 1,9 millones de hectáreas bajo un nuevo esquema, con una inversión pública de 2.066,7 millones de dólares para riego tecnificado y la creación de más de 80.000 emple­os en diferentes regiones del país.

Noticias Relacionadas