El Ejecutivo pide justicia por Sebastián Moro

Se trata del periodista argentino que fue torturado y asesinado en el marco del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Ayer funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos se reunieron en Bolivia con el fiscal de la causa de Sebastián Moro. Se trata del periodista argentino que fue torturado y asesinado en el marco del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Allí, el director de Políticas contra la Violencia Institucional de la secretaría, Mariano Przybylski, se interiorizó acerca de los avances en la investigación y planteó la preocupación del Estado por falta de celeridad en el expediente.

“Ya se encuentra acreditado que Moro fue duramente golpeado en pies, manos y cabeza y que, a causa de esos golpes, perdió la conciencia y debió ser internado en una clínica. Eso, según testigos y audios registrados en su celular y en los de su familia, sucedió al momento en que grupos de civiles recorrían las calles de La Paz destrozando medios de comunicación afines a Evo Morales y agrediendo a periodistas que contaban lo que estaba pasando”, dijo Przybylski luego de la reunión en la cual también participó la familia de la víctima.

Moro trabajaba en una redacción que fue vandalizada un 9 de noviembre, y los periodistas que allí se encontraban fueron perseguidos por grupos de civiles que se identificaban con los golpistas.

El fiscal del caso asumió el compromiso de avanzar con mayor velocidad y anunció que en estos días declarará como imputado uno de los médicos, por el delito de encubrimiento.

Noticias Relacionadas