economía

El Ejecutivo prevé un crecimiento del 7%

"Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general”, puntualizó Kulfas.

Política

01/08/2021 - 00:00hs

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó que según la cartera económica el porcentaje de crecimiento ronda el 7%; sin embargo aclaró que estas estimaciones “están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus”.

“Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo”, puntualizó Kulfas.

Con respecto al relanzamiento del Ahora 12 y su ampliación a 30 cuotas, Kulfas dijo que este programa está destinado para que haya “más dinero en los bolsillos”, junto a “la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

Además aseguró: “Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

Noticias Relacionadas

Freno judicial a negocio inmobiliario de Rodríguez Larreta

La suspención es hasta que se realicen los estudios de impacto ambiental y la audiencia pública.

CABA

El Frente de Todos presentará listas únicas para la Legislatura

La Junta Electoral del partido dio de baja numerosas nóminas de competencia para los cargos de diputados y senadores provinciales que se renovarán en las próximas elecciones. No habrá interna en ese nivel en ninguna de las ocho secciones electorales.

Elecciones 2021

“Hay una voluntad política” de controlar la suba de precios

El ministro Augusto Costa consideró que el aumento de precios es “un problema complicado” y aseguró que el objetivo del Gobierno es mantener una inflación en “niveles razonables”.

inflación

Volvió el tren a Marcos Paz después de 28 años

A la estación le agregaron el nombre de Braian Toledo.

Llegarán 300 litros del principio activo para fabricar el componente II de la vacuna Sputnik V

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se estima que se producirán 1.5 millones de dosis.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

El Ejecutivo prevé un crecimiento del 7%

"Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general”, puntualizó Kulfas.

economía