Volvió el tren a Marcos Paz después de 28 años

A la estación le agregaron el nombre de Braian Toledo.

El servicio diario de trenes hacia la localidad bonaerense de Marcos Paz volverá a ser una realidad después de 28 años.

En efecto, tras casi tres décadas de inactividad, el servicio del ferrocarril Belgrano Sur entre González Catán y la mencionada localidad fue puesto en marcha nuevamente, en un acto que encabezaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.

Se trata del ramal G, que une las dos estaciones antedichas, pasando por la de Veinte de Junio.

A la estación Marcos Paz, además, se le añadió como sufijo el nombre de Braian Toledo, el atleta olímpico fallecido en un accidente vial el año pasado. Toledo había nacido en Marcos Paz.

En el acto de reactivación del ramal estuvieron presentes, además de Guerrera y Marinucci, el intendente local, Ricardo Curutchet, y la secretaria de Articulación Interjurisdiccional de la cartera de Transporte, Marcela Passo.

El ministro Guerrera dijo que busca “la recuperación del tren en todo el país, de este patrimonio histórico y cultural”, y que su intención es que el retorno del servicio sea “de una sola vez y para siempre”.

“Para nosotros no es solamente arreglar la vía y que llegue el tren un día; es recuperar y rehacernos de todo el material rodante que ya no está, que es necesario cada vez que recuperamos un kilómetro o que unimos una localidad con otra”, dijo el ministro.

“Hoy es un gran día de alegría, en la historia se va a recordar que el tren llegó para quedarse”, dijo, por su parte, el intendente Curutchet.

Noticias Relacionadas