Elecciones 2021

El Frente de Todos presentará listas únicas para la Legislatura

La Junta Electoral del partido dio de baja numerosas nóminas de competencia para los cargos de diputados y senadores provinciales que se renovarán en las próximas elecciones. No habrá interna en ese nivel en ninguna de las ocho secciones electorales.

El Frente de Todos (FdT) no irá a una competencia interna para los cargos legislativos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre próximo.

Así lo determinó la Junta Electoral de la coalición gobernante, que dio de baja varias listas en distintas secciones electorales y dejó una sola por cada sección, tanto en los casos en que se renuevan senadores como en los de diputados provinciales.

De esta manera, en cada una de ellas habrá una sola nómina del FdT, la denominada “Celeste y Blanca”.

En la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima sección electoral, se trata de precandidatos a senadores provinciales; en tanto que en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava son listas de postulantes a la Cámara baja.

Entonces, las listas de precandidatos al Senado bonaerense son las que llevan como primer nombre a Luis Vivona, en la Primera sección; a Walter Torchio en la Cuarta; a Pablo Obeid en la Quinta, y en la Séptima, a Eduardo Bucca.

En tanto que las nóminas de aspirantes a diputados provinciales son las que encabezan Naldo Brunelli por la Segunda sección, Mariano Cascallares por la Tercera, Alejandro Dichiara por la Sexta y el platense Ariel Archanco por la Octava.

Tal como informó diario Hoy en ediciones pasadas, tres de los ocho precandidatos que encabezan las listas son intendentes en ejercicio de distintos municipios bonaerenses: Cascallares, de Almirante Brown; Torchio, de Carlos Casares, y Dichiara, de Monte Hermoso.

En el caso de los cargos locales (concejales y consejeros escolares), el FdT presentará listas únicas en todos los distritos que gobierna, pero irá a internas en 24 municipios a cargo de la oposición.

Noticias Relacionadas