Hubo acuerdo en Hurlingham y se unificó la lista del FdT

No habrá candidatura “testimonial” en el distrito bonaerense de Hurlingham.

Finalmente, y tras un acuerdo alcanzado ayer, no habrá candidatura “testimonial” en el distrito bonaerense de Hurlingham, donde el intendente, Juan Zabaleta (Frente de Todos, FdT), se había postulado como primer candidato a concejal para traccionar votos hacia ese espacio.

Ocurre que la lista de Zabaleta iba a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con otra conformada por candidatos de la agrupación La Cámpora, algo que el FdT logró evitar en la gran mayoría de los municipios que gobierna, donde se presentaron, en casi todos los casos, listas de unidad.

Ahora también será así en Hurlingham, ya que el jefe comunal decidió “bajar” su candidatura y acceder a que el frente gobernante vaya a las PASO con una sola lista.

El acuerdo, al que se arribó por la intervención de figuras de los gobiernos nacional y bonaerense, derivó en la conformación de una lista de unidad que quedó encabezada por la docente Viviana Lodos, actual concejal del riñón de Zabaleta, a quien secunda el camporista Nicolás Vilela, secretario general de la Universidad de Hurlingham.

“Todos unidos por la ciudad que queremos”, fue el mensaje con el que el intendente resumió, en su cuenta de Twitter, el acuerdo alcanzado para la nómina.

Noticias Relacionadas