Informaron el cronograma de pago del bono para jubilados

La Anses dio a conocer ayer el cronograma de pago del bono de hasta 5.000 pesos:

La Anses dio a conocer ayer el cronograma de pago del bono de hasta 5.000 pesos junto a los haberes de agosto para los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos ($46.129,40).

En tanto, para las personas “que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, será el equivalente hasta alcanzar este último monto”, informó el organismo. 

Asimismo, cabe mencionar que las liquidaciones se realizarán según la terminación del documento y serán del 2 al 6 de agosto para titulares de pensiones no contributivas; del 9 al 23, para titulares de pensiones y jubilaciones que no superen los $25.923; y del 24 al 30, para quienes sí la superen.

El bono será destinado a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor y a los de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Se trata del tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas, aunque será el primero que incluye los haberes que duplican el haber mínimo ($23.065). Los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo.

Según la Anses, “la medida llegará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de las y los beneficiarios previsionales”.

Noticias Relacionadas