“Todos los meses vemos cómo poco a poco se va desacelerando” la inflación

Así lo expresó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien además aseguró: “Venimos trabajando en este descenso de la inflación”.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, aseguró ayer que “todos los meses vemos cómo poco a poco se va ­desacelerando” la inflación.

En este sentido, la funcionaria nacional expresó: “Venimos trabajando en este descenso de la inflación, sabiendo que, del año pasado, el impulso que tuvo, más la inercia fuerte que se genera con la sensación de los precios internacionales, ha generado una situación de mucha tensión, pero todos los meses vemos cómo poco a poco se va desacelerando”.

Además, manifestó que “nuestra expectativa es que esto siga sucediendo, con una estabilización de precios hacia la baja”, y consideró que “lo más importante es una recuperación del salario, la apertura de paritarias, del salario mínimo y vital, las ampliaciones de la AUH y las jubilaciones, que se está dando y que tiene que ver con recuperar la capacidad de compra de todos los ingresos”.

“El 70% del PBI es el consumo, y es el consumo el que va a dar esta rueda de recuperación de producción y empleo, en ese sentido para nosotros es un punto vital la recuperación de la capacidad de compra y de consumo”, agregó Español en declaraciones radiales.

Cabe destacar que, de acuerdo con la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor subió un 3,2% en junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril, ya que, luego de que en marzo se registrara la mayor inflación en el año (con el 4,8%), a partir de allí comenzó una reducción en la tasa mensual.  El primer semestre del año acumuló una inflación minorista del 25,3%.

Súper Cerca

Por otro lado, entre otros temas, la secretaria de Comercio Interior se refirió al avance de la canasta de 70 productos Súper Cerca, destinada a “cuidar la mesa de los argentinos en los comercios de proximidad”.

“La puesta en marcha requería que los productos tengan impreso el precio en el paquete; ya se vendía a ese precio desde hace semanas, pero no es lo mismo cuando uno lo ve en el producto”, sostuvo en esta línea.

Asimismo, Español adelantó que “estamos trabajando tanto con la plataforma Correo Compras como con Pedidos Ya para que esta canasta también pueda ser pedida a través de las plataformas y que llegue a los hogares”, y resaltó que, en este programa “de 43 alimentos, 10 son lácteos, porque es una demanda importante a cubrir de productos de primera necesidad”.

Noticias Relacionadas