Desde mañana habrá vacunación libre para los mayores de 25 años

Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el informe de la situación epidemiológica de esta mañana.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof, habló en el informe de la situación epidemiológica y, por el avance de la campaña de vacunación, se realizaron nuevos anuncios.

Desde hoy los chicos de 12 años podrán inscribirse y, en el momento de ser vacunados, los tutores deberán firmar ima autorización, dijo el gobernador Axel Kicillof.

Esta mañana más temprano la ministra de Salud, Claudia Vizzotti, anunció que se firmó un contrato por 20 millones de vacunas de Pfizer, una de las vacunas utilizada con fines pediátricos.

También desde mañana miércoles habrá vacuna libre para los mayores de 25 años mientras que los mayores de 18 podrán acceder a la vacuna libre desde el viernes en toda la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, desde agosto, la provincia será considerada una "provincia protegida" es decir que se alcanzará la inmunidad de rebaño, anunció el gobernador. Esto se debe al formidable avance de la campaña de vacunación.

Por último, los geriátricos u hogares de larga estadía volverán a recibir visitas en aquellas residencias de larga estadía donde los residentes y trabajadores estén todos vacunados.

Sobre las clases, el gobernador anunció el retorno a la presencialidad cuidada en toda la provincia, dado que la variante Delta es un peligro latente.

Finalmente, dirigió unas palabras de agradecimiento a Daniel Gollan, el ministro de Salud de la provincia que se retira del cargo ya que será precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Gollan por su parte, anunció que todos aquellos inoculados con la vacuna de Sinopharm y AstraZeneca están recibiendo en fecha la segunda dosis, en tanto Sputnik explicó que la primera dosis ofrece una muy buena protección pero para recibir la segunda dosis, que solo es de refuerzo para dar mas protección a lo largo del tiempo, están recibiendo en la medida que van entrando.

Noticias Relacionadas