Mantegazza, Gollan y Díaz inauguraron un anexo municipal en Alejandro Korn

Será sede de las recientemente creadas Dirección de Género y Diversidades y la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad.

Este lunes por la mañana, el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; y la Ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; inauguraron el Anexo Municipal que será sede la Dirección de Género y Diversidades y la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad.

La puesta en marcha de este anexo municipal tiene por objetivo fortalecer ambas áreas para poder brindar un servicio integral y de calidad, que se reflejará en mayor accesibilidad para todos los vecinos, que necesiten atención y contención por parte de estas áreas.

En su discurso, el Intendente Nicolás Mantegazza dijo que: “Asumimos con un proyecto de fortalecimiento de muchas áreas clave de gobierno y a los pocos meses nos encontramos con este contexto, algo que nos atrasó un poco pero finalmente hoy estamos pudiendo jerarquizar esas áreas inaugurando este anexo municipal por decisión del Gobernador Axel Kicillof de volver a poner a la salud en primer lugar y a las políticas de género y diversidad con este Ministerio de las mujeres lleno de contenido y con una mirada estratégica”.

Estuvieron presentes la Directora Nacional de Apoyos Asignaciones Económicas, Dra. Paula Martínez; el Coordinador de Articulación de Políticas Fernando Brugaletta, ambos en representación de la Agencia Nacional de Discapacidad e Inclusión; Agostina Balastegui, Directora de intervención en casos críticos y de alto riesgo; Sofía Moglia, coordinadora de la región capital; Lidia Fernández, coordinadora de la unidad de políticas transversales; la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Dra. Victoria Anadón; la Directora Provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lic. Lourdes Farías; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; y la Directora Provincial de Políticas de Cuidados, Ivanna Daniela Cazorzi.

Además, estuvieron presentes autoridades locales como el Secretario de Salud municipal, Dr. Julio Goya; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Romano; la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el Director del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Dr. Gonzalo Mechura; la Directora de la Agencia de Inclusión y Discapacidad, Dra. María Mazzolla; la Directora de Políticas de Género y Diversidades, Soledad Mendé; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paolo Raddavero y el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Fernando Vitaller.

Noticias Relacionadas