Buenos Aires, muy cerca del efecto rebaño

Lo aseguró el ahora exministro de Salud Daniel Gollan, mientras que el gobernador anunció que “en agosto habremos vacunado al 95% de los inscriptos y tendremos una Provincia protegida”.

Durante su última conferencia de actualización epidemiológica al frente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se despidió del cargo con un mensaje esperanzador que seguramente soñó desde el 20 de marzo de 2020: “Estamos muy cerca del efecto rebaño”.

En relación a la situación epidemiológica, Gollan subrayó que “alcanzamos nueve semanas consecutivas de caída de casos, resultado de una campaña de vacunación que avanza de forma veloz y del conjunto de medidas de cuidados que contaron con el compromiso de los y las bonaerenses”.

El ministro informó además que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.610, lo cual significa una caída sostenida del 70% en las últimas nueve semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de Terapia Intensiva se encuentra en un 59,9% en la zona metropolitana y en el 44,5% en el interior de la Provincia.

En ese marco, Kicillof destacó que “en agosto nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”.

“Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800.000 esquemas”, agre­gó el mandatario.

De los tres millones que se vacunaron durante este mes, 520.000 lo hicieron con el modo de “vacunación libre” y por estos motivos el gobierno resaltó la contención de la variante que hoy hace estragos en todo el mundo, al sostener que “detuvimos por ahora a la cepa Delta”.

Por último, Kicillof agradeció a Daniel Gollan por “el compromiso con el que desempeñó su cargo durante la peor emergencia sanitaria de la historia de la Provincia, en la que organizó un sistema de salud que estaba abandonado y garantizó que a nadie le faltara la atención que necesitaba”.

Finalmente, el gobernador anunció que desde hoy el exministro se integrará como “presidente honorario” del comité de expertos que asesora a su gobierno en cuestiones de pandemia hasta que asuma su cargo al frente de los diputados que representarán a la Provincia en el Congreso de la Nación.

Noticias Relacionadas