CABA

Freno judicial a negocio inmobiliario de Rodríguez Larreta

La suspención es hasta que se realicen los estudios de impacto ambiental y la audiencia pública.

Un juez porteño falló en contra de la continuidad de un negocio inmobiliario que el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, viene impulsando a pesar de la oposición de organizaciones ambientalistas y vecinos de la zona.

Se trata de la venta a la empresa IRSA, que tiene fuertes vínculos con el gobierno porteño desde la gestión de Mauricio Macri (luego presidente de la Nación), de un predio en la zona de la Costanera Sur, para montar allí un emprendimiento urbanístico.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Scheibler, dispuso que se detenga el trámite en la Legislatura porteña para habilitar esa venta hasta que se hayan hecho los necesarios estudios de impacto ambiental y la audiencia pública obligatoria.

El magistrado señaló que el predio en cuestión está ubicado junto a la reserva natural de la Costanera Sur y que la Constitución porteña propende a “la protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras”.

Entre los organismos que se oponen al proyecto está el Observatorio al Derecho a la Ciudad, que junto a otras entidades realizó la presentación judicial para frenar la venta a IRSA.

Noticias Relacionadas