economía

El Ejecutivo prevé un crecimiento del 7%

"Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general”, puntualizó Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó que según la cartera económica el porcentaje de crecimiento ronda el 7%; sin embargo aclaró que estas estimaciones “están plagadas por incertidumbres, porque no tenemos todavía certeza o claridad absoluta sobre qué va a ocurrir con la pandemia, la segunda ola, las nuevas variantes del coronavirus”.

“Venimos viendo un crecimiento de varios meses, seis meses consecutivos de crecimiento en general, en el caso de la industria 11 meses de crecimiento del empleo”, puntualizó Kulfas.

Con respecto al relanzamiento del Ahora 12 y su ampliación a 30 cuotas, Kulfas dijo que este programa está destinado para que haya “más dinero en los bolsillos”, junto a “la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

Además aseguró: “Estamos previendo que en los próximos días comience a haber más movimiento en las calles y eso que signifique más dinero en los bolsillos, con la recuperación de las paritarias, del empleo; y por otro lado, encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

Noticias Relacionadas