El Estado buscará mejorar la situación previsional de los jubilados

Alberto Fernández les garantizó a los jubilados que el Gobierno buscará mejorar su situación previsional con la implementación de la nueva fórmula de movilidad, en un acto que compartió con Fernanda Raverta y Axel Kicillof.

El Presidente Alberto Fernández dedicó ayer su primer acto de Gobierno del 2021 a los jubilados, a quienes garantizó que el Estado buscará mejorar su situación previsional con la implementación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, durante un acto en Chapadmalal.

Junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente promulgó la flamante ley de movilidad, convertida en ley días atrás por la Cámara de Diputados.

Fernández destacó que el primer decreto del 2021 “es para los jubilados”, en el marco de la impronta de su Gobierno de “prestarle atención a los que más necesitan” y, en ese sentido, aseguró que la clase pasiva forma parte del grupo “que peor estaba” a principios del 2020.

“No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene”, aseguró el Presidente, y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar “un poco mejor” porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.
“Nadie puede estar tranquilo sabiendo que el 44 por ciento de los argentinos está en situación de pobreza”, aseguró el mandatario.

Además, Alberto Fernández sostuvo que el Estado hace un “esfuerzo fiscal importante” con la nueva fórmula de movilidad, pero -advirtió- se trata de “estar presentes” para resolver las “inequidades” del país.

“El Estado está para ordenar porque el mercado desordena”, afirmó el Presidente.

Durante el acto, en el que también se lanzó “Anses Verano” en Chapadmalal, Raverta aseguró que el 2021 será “el año de la reconstrucción de Argentina” y, para eso, “se necesitaba que la fórmula de movilidad jubilatoria” saliera de la “discrecionalidad” y favoreciera a los 7.200.000 jubilados y pensionadas.

Kicillof: “El 2021 será el año de la reconstrucción y de la vacunación”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof pronosticó que el 2021 será “el año de la reconstrucción y el de la vacunación” del coronavirus y aseguró que “la distribución genera crecimiento”, a diferencia de la “teoría del derrame”, que implica “darle más plata a los que ya tienen”.

“Primero tiene que venir la demanda. No se trata de esperar que derrame. Se trata de distribuir. La distribución no está en guerra con el crecimiento, sino que vienen de la mano”, expresó.

Kicillof se pronunció así durante el acto que encabezó Alberto Fernández, junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, en el que fue promulgada la ley de movilidad jubilatoria, aprobada la semana pasada por el Congreso Nacional.

“No podríamos ni pensar en reconstrucción, en tener una forma de vivir que hemos perdido, si no tuviéramos la vacuna en el horizonte”, advirtió el mandatario provincial, durante el acto que se desarrolló en la Unidad Turística Chapadmalal, donde pasó Año Nuevo junto al Presidente.

Kicillof dijo que “la vacuna es un logro científico de toda la humanidad” que “va a impedir que la pandemia se haga el festival que se hizo el año pasado”. Destacó además el rol del Estado, a través de la Anses, para sostener el Ingreso Familiar de Emergencia y las ATP. “Hay quienes dicen que lo que hay que hacer es darle más plata a los que ya la tienen”, sostuvo, pero aseguró que, en cambio, “es la distribución la que genera un crecimiento”.

Noticias Relacionadas