El error de la “media sanción”
El concepto, tan usado en las redacciones y los recintos legislativos, hace referencia a una situación que no existe y evidencia un profundo desconocimiento de la Carta Magna.
Así lo expresó Daniel Arroyo al recorrer en la mañana de ayer la cooperativa Eitec.
14/11/2020 - 00:00hs
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que “la salida es el trabajo” para atravesar la situación que dejará la pandemia de coronavirus, y ratificó que “el Estado no se corre”, sino que “acompaña” a los sectores más vulnerables.
Así lo expresó al recorrer en la mañana de ayer la cooperativa Eitec, surgida a partir de la fusión de empresas recuperadas y que produce en la ciudad bonaerense de Bernal válvulas para horno y estufas, donde entregó apoyo financiero no bancario por 20 millones de pesos destinados a la compra de bienes de capital, según se informó oficialmente.
“La salida es el trabajo. El Estado no se corre, el Estado acompaña, y por eso estamos hoy acá, acompañando a las y los trabajadores de esta empresa, que están produciendo piezas para cocinas con insumos nacionales. Acá hay mucha mano de obra calificada”, remarcó Arroyo.
En la recorrida por la cooperativa, el ministro destacó que “las empresas recuperadas son un ejemplo de reconstrucción y trabajo que es necesario acompañar y fortalecer desde el Estado”.
La asistencia acordada proviene de una línea de ayuda específica para las empresas recuperadas para adquirir máquinas, herramientas o bienes de capital, que forma parte del programa Recuperar, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Incluye subsidios no reembolsables para empresas en proceso de recuperación o que están iniciando su actividad como cooperativa, y para las que necesiten volver a ponerse en funcionamiento o para capacitación de los cooperativistas.