En La Plata, Axel Kicillof anunció fondos para el retorno seguro del deporte

En el Estadio Único, el gobernador presentó el Fondo de Acompañamiento, que será destinado a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para el funcionamiento de los protocolos necesarios que garanticen las pautas de cuidado en las prácticas deportivas. Es fundamental “contar con un Estado presente”, afirmó el mandatario.

En el Estadio Ciudad de La Plata el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó durante la mañana de ayer el Fondo de Acompañamiento, que será destinado a los 135 municipios del territorio bonaerense en el retorno de las actividades deportivas. Consiste en la creación de un fondo especial de más de 53 millones de pesos para la puesta en marcha de los protocolos necesarios que garanticen las pautas de cuidado en las respectivas prácticas.

“La pospandemia tiene que ser una salida que debemos construir entre todos y debe ser un estallido de las fuerzas productivas”, aseguró el mandatario provincial al encabezar el acto de lanzamiento del programa para la reactivación de la actividad deportiva en la Provincia.

A su vez manifestó que para lograr el objetivo de reactivar el deporte es necesario “contar con fondos y con un Estado presente, que destinará recursos para un fondo específico”, al tiempo que resaltó que la provincia de Buenos Aires “es un emblema del deporte en el país”. “Hay que poner en actividad este estadio y desatar una gran fuerza deportiva”, agregó.

Este año se realizará una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, aunque debido a la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, se desarrollará de manera virtual. Ante esta situación, el mandatario provincial expresó: “Se vienen los 30 años de los Juegos Bonaerenses y no podíamos saltearnos esta edición. Este fondo era necesario, se necesitan recursos y la Provincia los da y serán distribuidos en forma equitativa en los 135 municipios”.

“Esta pandemia nos puso a prueba como personas, se esperaba lo peor y estuvimos con los que más lo necesitan. Afectó al entretenimiento, al espectáculo, al turismo y al deporte, que son ejes centrales de la Provincia”, continuó el gobernador de la Provincia.

Luego, detalló que a cada jefe comunal se le entregará el dinero correspondiente, ya que los intendentes “son los que tienen la llegada a la gente y la capacidad para poner a disposición de los deportistas de cada distrito los recursos, que serán un empuje para recuperar nuestra capacidad”. Para finalizar, el gobernador Axel Kicillof señaló que “la salida de la pandemia debe ser construida entre to­dos” y auguró que cuando esa situación esté superada “se va a desatar de nuevo esa fuerza deportiva que tiene la Provincia”. “Este año no paró, sino que suspendió los sueños que vamos a poner inmediatamente en marcha”, agregó.

Noticias Relacionadas