Gestapo antisindical

El exespía Araque ratificó que la cúpula de la AFI le encargó tareas de inteligencia

"Cumplíamos órdenes y éstas venían desde arriba", señaló ante la Comisión Bicameral.

En la jornada de hoy, el exespía Leandro Araque declaró ante la Comisión Bicameral de Inteligencia que investiga el rol y el accionar de los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la mesa antisindical macrista.

En diálogo con Diario Hoy, señaló: "Viste que firmás un pacto de confidencialidad, pero es básicamente lo mismo que declaré ante el juez en La Plata, respecto de las tareas de inteligencia sobre el Pata Medina".

En ese sentido, reconoció que se le había ordenado hacer un seguimiento de Medina: "Chequeo de domicilio, y algunas cuestiones más, pero básicamente tareas de inteligencia".

Sobre quién ordenaba esas tareas, confirmó lo que ya había declarado: "El director de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra. Cumplíamos órdenes y éstas venían desde arriba, de la cúpula de la Agencia". En esa línea, dijo: "No somos nosotros, los agentes de campo, los que tenemos que dar explicaciones".

"Espero que cada uno se haga cargo de la parte que le toque hacerse cargo", expresó. "Las autoridades de la AFI se eligen políticamente, asique serán esas las responsabilidades políticas", agregó Araque.

Tal como había anticipado el diputado Rodolfo Tailhade, "Araque sería uno de los autores de los informes de inteligencia que se hicieron respecto al Pata Medina y su entorno, Araque como otros miembros del grupo Mario Bross, trabajaron en La Plata con estas cuestiones, nos interesa que nos confirme si hizo tareas de inteligencia y quien se las encargó"

El énfasis estará puesto en "los responsables políticos", aclaró el diputado y agregó "hasta donde tengo entendido, Diego Dalmau Pereyra".

"Araque respondía órdenes y es absurdo pensar que era cuentapropista, da la casualidad que todos los espiados eran objetivos importantes para el gobierno de Macri", reflexionó. "El video de la gestapo destruye por completo la idea del cuentapropismo", concluyó Tailhade.

Noticias Relacionadas