El intendente Héctor Gay abrió las sesiones ordinarias haciendo hincapié en la agenda del futuro y el rol de los jóvenes

El intendente Héctor Gay inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

El intendente Héctor Gay inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca con un discurso en el que destacó el rol de los jóvenes y se refirió al cambio climático, los espacios públicos y la movilidad sustentable, la educación y la innovación y la participación ciudadana.

En la apertura del discurso, y previo a pedir un minuto de silencio, el jefe comunal se solidarizó con la comunidad ucraniana de su ciudad y con todos los habitantes de dicho país: “Debemos ser bien claros y dejar de lado las especulaciones. La invasión de Rusia a Ucrania es inadmisible y debe ser condenada”, dijo.

Gay mencionó los ejes de su gestión de aquí en adelante, hizo un recorrido por cada una de las áreas y valoró el trabajo de planificación y coordinación que lleva adelante su gestión.

Uno de los ejes centrales del discurso fue la educación, donde el intendente resaltó las “decisiones erróneas” del gobierno nacional, respaldó a los jóvenes y aseguró que “no fueron escuchados por un sector que les dio la espalda”.

“Mientras padres, madres y varios docentes preocupados establecían protocolos para solicitar la vuelta a clases, el gobierno nacional y provincial no solo desoía, sino que además dejaba en evidencia una falta de planificación para volver a las aulas”, disparó.

Gay dedicó parte de su discurso para referirse al medioambiente, habló de las consecuencias del cambio climático y manifestó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

“En Bahía Blanca llevaremos adelante la mayor campaña de forestación de la historia reciente. El año pasado plantamos 2.800 ejemplares y este año nuestro objetivo es superar ese número y llegar a los 3.000”, afirmó.

Y agregó: “Si hay algo de lo que realmente estoy convencido, es que las ciudades que piensan en el futuro deben comprometerse en la lucha contra el cambio climático. Y para eso es fundamental llevar a cabo acciones que involucren a los más jóvenes, quienes nos inspiran e impulsan a seguir adelante para un futuro mejor”.

El jefe comunal valoró el proceso de transformación urbana y afirmó que la movilidad sustentable es “un componente central”, al mismo tiempo que destacó un “fuerte compromiso con la revalorización y ampliación de los espacios públicos de Bahía Blanca”.

En el marco de un discurso centrado en la agenda del futuro, Gay resaltó la creación de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital “convencido del enorme potencial de Bahía Blanca y de la necesidad de impulsar acciones orientadas hacia la economía del conocimiento”.

Gay cerró la apertura de sesiones ordinarias haciendo hincapié en la participación ciudadana y el rol de los vecinos en la toma de decisiones, asegurando que la gestión “se enriquece cuando los que gobernamos preguntamos, escuchamos y debatimos ideas y proyectos con la gente”

“Desde diciembre realizamos, una vez por mes, nuestras reuniones de gabinete en distintos barrios de la ciudad. A este programa le vamos a sumar encuentros de cercanía interdisciplinarios, para conocer las prioridades de los vecinos y para resolver cada tema con mayor eficacia y rapidez. Queremos que Bahía Blanca continúe siendo una ciudad más democrática y participativa”, finalizó.

Noticias Relacionadas