El exjuez Carzoglio apelará el fallo de su destitución

El exmagistrado se negó a ordenar la detención de Pablo y Hugo Moyano.

El exjuez de Garantías n° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, quien fue destituido e inhabilitado por un jurado de enjuiciamiento, confirmó que apelará el fallo “ante la Suprema Corte bonaerense para que se revierta la situación”. Lo dijo en declaraciones radiales expresadas esta semana.

Según expresó el hombre: “Voy a seguir dando batalla en defensa de mi dignidad como argentino y como profesional desde mi lugar, contando lo que pasó en mi jury”, y agregó que, “de no contar con una aceptación, iremos con la queja a la Corte”.

Vale recordar que el hombre fue destituido el jueves por un jury que lo juzgó luego de haberse negado a ordenar la detención de Hugo y Pablo Moyano, quienes fueron ­acusados de administración ­fraudulenta en el Club Atlético ­Independiente.

En ese marco, Carzoglio detalló que “esta instancia es inapelable, pero tiene antecedentes que la Corte haya intervenido en el tema, así que vamos a seguir en la lucha. Consideramos que se han avasallado los derechos del debido proceso y de la defensa del juicio, hay sobradas muestras”.

Para finalizar, el exfuncionario de la Justicia se mostró con esperanza de volver a ser restituido, y remarcó que “la apelación es a la Corte bonaerense, y entendería que hay posibilidades de ir a la Corte Suprema”. Así, concluyó: “Vamos a evaluar toda la situación con mi abogado para hacer revertir ese fallo y que se haga justicia”.

Noticias Relacionadas