El FdT no trató el aumento de taxis y aseguran que a Albini “le queda grande la comisión”

El concejal platense de Juntos por el Cambio Juan Martínez Garmendia defendió el pedido de aumento de tarifa por parte de los taxistas y acusó al presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito de querer obtener “rédito político”.

Tras la decisión del bloque de concejales platenses del Frente de Todos de suspender el tratamiento del pedido de aumento de la tarifa de taxis en la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante local, ­miembros del sector salieron al cruce y apuntaron contra los ediles peronistas.

En ese aspecto, uno de los que arremetieron contra la oposición local fue el concejal de Juntos por el Cambio Juan Martínez Garmendia, quien en diálogo con diario Hoy ­aseguró que “el presidente de la comisión (Facundo Albini) no pudo reunir a la comisión por impericia, por falta de trabajo y por no dialogar con el sector”.

Al mismo tiempo lo acusó al edil de “no hacerse cargo del 100% de inflación”, y aseguró que “no quiere avanzar en la discusión del aumento de tarifa con el solo objetivo de sacar una ventaja personal o política”.

Vale mencionar que desde el sector de taxis de La Plata se encuentran reclamando un incremento del 40% desde hace tiempo. En ese marco, quien brindó declaraciones a la prensa sobre esta delicada situación fue el titular de la Asociación Propietarios de Coches Taxímetros La Plata (APT), Javier Parra, quien aseguró que desde el Frente de Todos “buscaron hacer política detrás del aumento del taxi”.

“El sector no puede aguantar más y nos pertenece el aumento”, explicó el hombre, y agregó que “se fue todo a las nubes”, en relación a los ­precios.

Por su parte, Martínez Garmendia argumentó que Albini “tampoco quiere discutir el crédito a nivel ­provincial y nacional a través de la banca pública para renovar los ­móviles”, y sentenció que, en principio, “no se hace cargo de la inflación, que está generada por el espacio político de él”.

En tanto, para finalizar, el edil oficialista habló del escenario que viven los taxistas en la ciudad de La Plata y explicó que “es una situación que hay que trabajar y que hay que abordar, se debe acompañar”.

De esta manera, concluyó: “Noso­tros tratamos de tener diálogo con el sindicato de choferes y de propietarios, siempre trabajamos dialogando. En este caso, a Albini le queda grande la comisión y no tiene trabajo legislativo para avanzar en esos puntos”.

Noticias Relacionadas