municipios

Se habilitaron composteras comunitarias en Ingeniero White

Estas herramientas están ubicadas en diferentes puntos y ofrecen un espacio para depositar residuos orgánicos y generar así nutrientes para la tierra.

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca instaló en los últimos días unas nuevas composteras comunitarias en la plaza Presidente Sarmiento, más precisamente en la intersección de las calles Sisco y Mascarello de Ingeniero White.

Estas herramientas están ubicadas en diferentes puntos y ofrecen un espacio para depositar residuos orgánicos y generar así nutrientes para la tierra, según informaron autoridades de la municipalidad.

De esta manera brindaron información sobre cómo usarlas y explicaron que es necesario que cada vecino, desde su casa, separe en un recipiente las cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té, hojas y/o pasto seco, y posteriormente se acerque a las composteras para depositar ese contenido en ellas.

“Es importante prestar atención a cuál está en uso y llenar una a la vez. Recordá no poner plásticos, vidrios, huesos, lácteos, carnes, productos procesados y condimentados, maderas o ramas muy gruesas, plantas enfermas”, recordaron desde las vías de comunicación oficiales de Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas