CABA

El fiscal Di Lello pidió que se revoque la intervención del PJ Nacional

Barrionuevo había asumido en abril pasado. Para el funcionario judicial, este “difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que la función requiere”.

El fiscal Jorge Di Lello pidió, ante la Cámara Nacional Electoral, que se revoque la intervención del PJ Nacional. La medida había sido dispuesta por la magistrada María Servini de Cubría, quien nombró interventor al gremialista Luis Barrionuevo. 

“No puede soslayarse que el pedido de intervención ya había sido intentado con idénticos términos en los últimos años, los cuales no tuvieron acogida favorable; en circunstancias similares a las vigentes, por lo cual no se comprende cómo esta medida puede considerarse ajustada a derecho toda vez que la agrupación transitaba activamente su vida institucional, aún seguramente con vaivenes propios que cualquier agrupación atraviesa, pero de ningún modo esto puede ser motivo de una medida extrema como la puesta en crisis”, comentó en su dictamen el fiscal.

Con relación a Barrionuevo, el representante del Ministerio Público señaló que “se observa que difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere. Es de público y notorio conocimiento, que el mismo ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justicialista. De este modo, no resulta ajeno a aquellas divisiones tan criticadas por la Sra. magistrada, y que ello le impediría llevar a cabo la normalización que le fuera encomendada con la tolerancia exigida, como lo demuestra la manifiesta experiencia histórica al respecto”.