El FMI aseguró que hay "avances importantes" en la nueva negociación con Argentina

Según el organismo, las reuniones con los funcionarios han sido "productivas" para terminar de pulir los cambios al programa vigente

El Fondo Monetario Internacional informó oficialmente que la misión de técnicos que se encuentra en la Argentina mantuvo "reuniones productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central" con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo que permita garantizar el plan financiero de 2019.

La comitiva, encabezada por Roberto Cardarelli, logró "avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo stand-by con el FMI", aseguraron.

"Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", completaron.

Como ya dijimos,  el plan impuesto por el FMI ya tiene sus consecuencias: reducción de la obra pública, caída en las transferencias a provincias y municipios, quita de subsidios y desempleo. Pero el Fondo, tal como consta en uno de sus últimos documentos, reclama más flexibilización laboral, abaratar despidos, más apertura comercial y bajar la carga impositiva a las empresas extranjeras.