El FMI pusó en duda el acuerdo anunciado por Caputo

Julie Kozack, portavoz del organismo, confirmó que las conversaciones están muy avanzadas y que los desembolsos podrían ser por etapas, aunque también se analizará.

La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, confirmó que las negociaciones con Argentina están en una etapa avanzada y aseguró que será el directorio del organismo el encargado de determinar el monto final del programa de financiamiento.

Las declaraciones de Kozack llegan luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, revelara que conversó con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y que acordaron comunicar que el acuerdo con el staff del organismo prevé un financiamiento de 20.000 millones de dólares. Este monto será sometido a aprobación en las próximas semanas.

 Kozack explicó que estos se realizarán de manera escalonada a lo largo de la vigencia del programa. "El directorio ejecutivo determinará en última instancia el tamaño del programa. Lo que puedo decir hoy es que las conversaciones giran en torno a un financiamiento considerable", señaló.

Respecto a la posibilidad de un desembolso único o en etapas, la funcionaria aclaró: "Como en todos nuestros programas, los desembolsos se realizarán en tramos, pero el escalonamiento exacto y el tamaño de cada uno forman parte de las conversaciones en curso".