El Frente de Lucha Piquetero moviliza frente a Desarrollo Social

Una columna de manifestantes de más de 30 cuadras cortó el Puente Pueyrredón en dirección hacia el edificio público.

Organizaciones sociales que integran el Frente de Lucha Piquetero realizan esta tarde una jornada de protesta que incluye un corte en el Puente Pueyrredón y una movilización al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un bono de 20 mil pesos para los trabajadores precarizados y la apertura de los programas sociales "para todos los que los necesiten".

Desde las 11, integrantes de estas agrupaciones interrumpieron la circulación sobre el puente que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda y, luego, se movilizarán a la sede de Desarrollo Social, ubicada en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño.

Las organizaciones demandan "trabajo genuino, bono de emergencia de 20 mil pesos por mes para los trabajadores precarizados, apertura de planes sociales para todos los que lo necesitan y asistencia integral a los comedores populares", según se consignó en un comunicado.

"El ajuste no puede y no debe pasar; que la crisis la paguen los capitalistas", sostuvieron las organizaciones que conforman el Frente de Lucha Piquetero, entre ellas el Polo Obrero, MTR "Votamos Luchar", MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional y Frente de la Resistencia-William Cook.

Allí cuestionaron las políticas oficiales y plantearon que los empresarios "tienen la remarcadora lista para descargar la crisis en los barrios, donde falta la comida, falta el trabajo, falta la salud y la educación", señalaron.

Noticias Relacionadas