Los choferes de micros de larga distancia cortaron la Autopista La Plata-Buenos Aires

Realizaron un piquete a la altura de Dock Sud mano a Capital Federal, hubo colas de hasta 12 kilómetros. Alrededor de las 10 am un camión de combustibles se incendió, bomberos se hicieron presentes.

La semana arrancó con la Autopista La Plata-Buenos Aires colapsada. Un corte parcial, solo de la mano que se dirige a Capital Federal, tuvo a los automovilistas rehenes. 

Al menos un centenar de choferes de micro de larga distancia protestaron contra el Ministerio de Transporte. El problema es que el 30 de junio vencen las habilitaciones de 13 años de alrededor de 480 unidades, por lo que no podrán circular más de provincia en provincia. 

Los choferes pidieron que se extienda por 2 años más dichas licencias a modo de reparo por los 2 años de pandemia que dejaron a los micros detenidos y sin mantenimiento. 

A las 8 de la mañana sólo habían habilitado 2 carriles. “Pedimos mil disculpas, pero es la única manera que tenemos de hacernos escuchar y que nos den una respuesta lo antes posible. Tuvimos dos reuniones en los últimos tiempos y se cortó el diálogo”, comunicó uno de los choferes. 

Al caos vehicular del corte se le sumó, alrededor de las 10 am, un camión transportador de combustible que se prendió fuego por razones desconocidas. Ocurrió en el kilómetro 18 mano a capital. 

Aun con el colapso de circulación en la autopista el cuerpo de bomberos pudo trabajar en el lugar y apagar las llamas del camión.

Noticias Relacionadas