“Geometría y La Plata”, el concurso fotográfico que lanzó el Centro de Matemática

Se puede participar hasta el 22 de julio inclusive.

El Centro de Matemática de La Plata lanzó una convocatoria hacia toda la comunidad con la misión de visitar y observar la ciudad “con una mirada curiosa que busque descubrir y mostrar alguno de sus múltiples aspectos geométricos”. Se trata del concurso fotográfico “Geometría y La Plata”.

“La ciudad de La Plata, de manera notable, pone en evidencia cómo se puede usar la geometría para realizar construcciones simples y armoniosas”, reza la invitación del espacio que depende de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y es centro asociado de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

El concurso está abierto hasta el 22 de julio inclusive y puede participar cualquier persona mayor de 18 años.

“Una de las cosas importantes es que el concurso se hace en el marco del primer congreso que realiza el Centro de Matemática de La Plata, unidad de investigación que se creó hace poco y este año se realiza el primer congreso en la ciudad. Como actividad en paralelo decidimos realizar el concurso, y tiene un primer premio, que es un dron con cámara”, le dijo a diario Hoy Esteban Baragatti, docente de Exactas y uno de los organizadores de la iniciativa.

En relación al congreso, el mismo se llevará a cabo en la ciudad de La Plata entre los días 22 de agosto y 26 de agosto de 2022.

Quienes estén interesados en participar pueden buscar más información en la página web concursofotografia3.wixsite.com/website, donde también se encuentran las bases y condiciones del concurso.

Noticias Relacionadas