El Frente Sindical apunta contra los empresarios, banqueros, el poder judicial y el Pro por la situación económica actual

Se da en el marco del aniversario de la muerte de Eva Perón

Política

26/07/2022 - 18:47hs

El Frente Sindical para el Modelo Nacional dio un comunicado donde específica la situación actual de los/as trabajadores/ar, el grave estado de la economía nacional y el acusa de estos hechos a los grandes grupos empresariales, del agro, al poder judicial y a la alta cúpula del Pro.

Con datos como: 7 de cada 10 trabajadores bajo la línea de pobreza, un aumento del 820% en la canasta básica desde el 2016, y el hecho de que una familia necesitó 104.217 pesos para no ser pobre, abrieron la declaración del documento de forma  impactante. 

Para el movimiento sindical la suba del dolar se debe a un ataque contra la moneda nacional. señalando a los mismos que se robaron 88.000 millones de dólares del préstamo del FMI, la gestión que gobernó desde 2015 a 2019, Juntos por el Cambio. Estos mismos trajeron las políticas de shock del FMI a modo de “neocolonialismo para destruir todo proyecto político emancipador centrado en las mayorías populares”, según dice el comunicado. 

Los sindicalistas apuntaron contra los agroexportadores que se encuentran “vendiendo al ritmo más bajo de los últimos 20 años” y esperan sentados “sobre los granos, manteniendo 14.000 millones de dólares en silo-bolsas”. No dejaron afuera a las cámaras de transporte urbano automotor, que incrementarán el valor del boleto en un 40%.

Su dedo acusador también fue dirigido contra el poder judicial, el cual persigue a dirigentes sindicales, sociales y políticos en lo que se ha pasado a llamar “Gestapo antisindical”. Este es el mismo poder que “se roban las declaraciones juradas de los jueces que tienen las causas en las que se "investiga" a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, exculpan a Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, allanan locales de los movimientos sociales y hasta se "infiltran" en las organizaciones políticas barriales como hace la "justicia" jujeña”.

"¿Quiénes conducen y llevan adelante este intento de desestabilización?: los grandes grupos concentrados agrupados en AEA (Asociación Empresaria Argentina), la Asociación de Bancos, AMCHAM (Camara de empresas americanas en la Argentina), la SRA (Sociedad Rural Argentina) y la cúpula del PRO, entre otros".

Bajo la carátula de “Plan de Desestabilización”, la agrupación señala que la situación que describen no es coincidencia y se trata de un plan para que los grandes grupos empresariales puedan recuperar el poder político que “gobernó la argentina entre 2015-2019”. Señalan que aunque no se trata de un golpe militar, ellos entienden que son los mismos colaboradores del golpe del 76, con el mismo plan y los mismos objetivos.

No se quedaron fuera los grandes medios de comunicación que “mienten y tergiversan los hechos, apostando a la división y al enfrentamiento entre trabajadores/as y entre organizaciones del campo popular Buscan generar la desconfianza entre nosotros y el desánimo para encausar la protesta hacia el estallido y un caos que impida que nos organicemos contra ellos y avancemos en el camino de la Justicia Social”.

En el comunicado detallan que los medios siempre intentan hacer parecer a las movilizaciones sociales en contra del gobierno, cuando ellos siempre apoyan la gestión de Alberto y Cristina. También aclararon que estarán presentes en la marcha del 17 de agosto que organiza la CGT. 

Para finalizar, dejaron una frase de Eva Perón: "La oligarquía, los mediocres, los vende patria todavía no están derrotados, y desde sus guaridas atentan contra el pueblo y contra la nacionalidad. Pero nuestra oligarquía, que siempre se vendió por cuatro monedas, no cuenta en esta época con que el pueblo está de pie, y que el pueblo argentino está formado por hombres y mujeres dignos, capaces de morir y terminar de una vez por todas con los vende patria y con los entreguistas".

Noticias Relacionadas