A 70 años de su paso a la inmortalidad, rinden homenaje a Eva Duarte de Perón

Organizaciones políticas, gremiales y sociales, junto a funcionarios, la recordaron en todo el país con actos y actividades culturales.

Hoy se cumplen 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más importantes de la historia de la República Argentina e impulsora política del voto femenino du­rante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Organizaciones políticas, gremiales y sociales, junto a funcionarios, la homenajearon en todo el país con actos y actividades culturales.

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) inició a las 17:30 una “marcha de antorchas” desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de Evita.

La “marcha de antorchas” será replicada en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) de ese municipio bonaerense convocó a una movilización, en “conmemoración de los 70 años del paso a la inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón”, desde las 18:30, en avenida Belgrano y Güemes.

Por otro lado, el PJ nacional realizó desde las 16 un acto para “homenajear a una mujer que cambió la historia” en su sede porteña de Matheu 130.

En la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se lleva a cabo una actividad a partir de las 17:30.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad convocó al público a participar de “una acción performática” titulada "La vida por Evita", en el Centro Cultural Kirchner, durante la tarde.

Noticias Relacionadas