El gobernador reafirmó la cuarentena en la provincia

Axel Kicillof confirmó la extensión del aislamiento obligatorio y señaló que los bonaerenses deberán convivir con el coronavirus: "nuestra vida ya no va a ser normal. Nos adaptaremos a una cuarentena focalizada", señaló.

En la conferencia brindada junto al presidente y el jefe de gobierno porteño, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se alineó a la postura del gobierno nacional y reafirmó la extensión de la cuarentena. Además valoró el tiempo ganado: " hoy estamos mucho mejor preparados. Pero tenemos que hacer un esfuerzo más. No podemos relajarnos, porque tenemos el peligro cerca". 

También destacó la acción de los ciudadanos y dijo que se debe seguir por el mismo camino: "quedénse en sus casas. Los contagios van a seguir en aumento. No quiero imaginar el número en 15 días". 

Por otro lado admitió que es impactante cómo han subido los contagios en las últimas dos semanas y destacó que todo va a seguir tal cual hasta el momento: "los comercios abiertos van a seguir siendo los barriales. El transporte seguirá siendo para los trabajadores esenciales". 

Además destacó que se deberán renovar los permisos para la circulación, ya que los mismos caducarán a partir de mañana. Y también dejó en evidencia el objetivo que tienen: "tenemos que evitar que se sature nuestro sistema de salud. Tenemos que seguir con el aislamiento".