El Gobierno amplió la recusación contra los jueces de la Corte Suprema

El procurador del Tesoro realizó la presentación y afirmó que los jueces deberán nombrar conjueces para resolver la recusación.

El Prucurador del Tesoro, Carlos Zannini, firmó una ampliación a la recusación contra los jueces de la Corte Suprema en la causa por la coparticipación. En el documento se mencionan los chats entre el ex ministro porteño Marcelo D'Alessandro y el pedido de juicio político contra los magistrados.

El poder Ejecutivo ya había recusado en diciembre a los cuatro jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. 

“A todo evento, y si bien están configuradas circunstancias que justifican sobradamente la recusación aquí articulada, solicito que los señores jueces integrantes del Tribunal se excusen de intervenir de aquí en más en el trámite de estos actuados, por razones de decoro y/o delicadeza vinculadas con el ejercicio de la función jurisdiccional”, dice la presentación que plantea que los jueces deberán convocar a conjueces para resolver la recusación.

Los chats filtrados entre D'Alessandro y Silvio Robles son una de las causas para la ampliación de la recusación junto al juicio político que tramita el Congreso. "Escapa a esta representación estatal cualquier apreciación acerca del origen de esos “chats”, sobre quién y en qué circunstancias los obtuvo, y respecto de su valor probatorio en relación con la presunta comisión de ilícitos de naturaleza penal”, afirma el documento ante la posibilidad de que los mismos chats no posean validez juridica.

Noticias Relacionadas