El Gobierno anticipó nuevas medidas “para reducir el costo del Estado”
Desde Casa Rosada cierran detalles de las iniciativas que se oficializarán la próxima semana. “Hay propuestas de distinto tenor”, mencionaron.
El Gobierno nacional ultima detalles del paquete de medidas que enviará al Congreso y una serie de decretos de necesidad y urgencia (DNU), sobre los que pretende avanzar la próxima semana para “desregular” aspectos de la economía.
“La que viene va a ser una semana de novedades normativas y de leyes”, adelantó ayer el titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro, en sintonía con los dichos del viernes del vocero presidencial Manuel Adorni, y adelantó que “hay de distinto tenor”.
“Hay un paquete que podemos titular de desregulación de la actividad económica, y otro paquete que tiene que ver con las reformas del Estado. En ambos casos tienden a liberar y reducir el costo del Estado y liberar de obstáculos tanto producido por el Estado como dentro de la actividad económica”, aseveró el funcionario.
Voceros de Capital Humano anticiparon que “entre lunes y martes podría haber un paquete de anuncios”, mientras que desde otros sectores de Balcarce 50 señalaron que los proyectos incluyen el pedido de delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
En paralelo a la presentación del paquete de medidas y DNU, el Presidente Javier Milei realizará además la semana que viene el esperado llamado a sesiones extraordinarias al Congreso nacional para tratar durante el verano los distintos proyectos de ley.
El Presidente liberal deberá tejer consensos en el Congreso para poder avanzar con las iniciativas. A priori, el PRO brindaría su apoyo y se prevé que otros sectores de Juntos por el Cambio puedan sumarse. Desde el Ejecutivo, redoblan la apuesta y señalan que el aval llegaría también desde el peronismo.
“Hay buena predisposición de muchos sectores y de gobernadores, incluido el peronismo”, mencionaron.