El Gobierno anunció un programa para la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas

Esta iniciativa parte del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Este martes, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Luciano Scatolini, secretario de Desarollo Territtorial del ministerio, lanzaron desde la Casa Rosada un programa que promueve la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas multifamiliares o loteos en ciudades de más de 10 mil habitantes.

Este programa acontece dentro del marco del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, donde incluye a personas físicas o jurídicas que se les solicitará el documento que certifique ser el titular dominial del inmueble o acreditar el poder de representación del titular.

Dicha presentación de quienes deseen vender el inmueble, deberán hacerla en cualquier sucursal del Banco Hipotecario. La oferta podrá ser en dinero o en especie, y abarcará solamente a lotes y viviendas.

Asimismo, el Gobierno expresó que se deberá presentar el precio total del inmueble y en caso de ser en especie, se podrá ofertar un porcentaje de lotes creados en el proyecto o simplemente una cantidad de lotes.

Noticias Relacionadas

Fernán Quirós

Quirós dijo estar de acuerdo con Cristina sobre el "No podemos discutir cuestiones partidarias", en tiempos de pandemia

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir "un sistema de salud más potente".