Carlos Bianco

“Que los referentes de la oposición se dediquen a ayudar o por lo menos a no poner palos en la rueda”

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información bonaerense, y Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia, encabezaron la conferencia de prensa en La Plata.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la actitud opositora durante la pandemia y a la utilización de esta como elemento para realizar campaña de cara a las próximas elecciones ­legislativas.

Al respecto, y respondiendo a una pregunta realizada por diario Hoy en la conferencia de actualización epidemiológica, el funcionario indicó: “Nuestra única preocupación, nuestras únicas campañas son la campaña de cuidados de la población, la campaña de vacunación y la de refuerzo de las medidas económicas y sociales y de carácter productivo para sostener la actividad económica y el empleo en la Provincia en una situación tan compleja”.

“Esas son las únicas tres campañas en las que estamos embarcados de la mañana a la noche. Después, los intendentes u otros referentes de la oposición probablemente ya estén en campaña política, lo están, por lo pronto están en una interna feroz”, indicó Bianco, que apuntó con munición gruesa contra los referentes de Juntos por el Cambio, sobre quienes además indicó que “están todo el día haciendo campaña política.

Campaña política interna y campaña política en contra, porque nunca es a favor de nada, siempre es en contra. Fue en contra de las medidas de cuidado que tomamos el año pasado en el marco del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), fue en contra de los barbijos, en contra de la vacuna Sputnik, en contra del plan de vacunación, y ahora parecería que están en contra de que hayan vuelto las clases en el AMBA. O por lo menos lo ponen como un problema porque no volvieron en todos los distritos”.

En ese marco, el jefe de los ministros de la administración Kicillof aseguró: “Solamente estamos haciendo lo que marca la ley con los cálculos científicos que establece la normativa del Gobierno nacional, y esa es la razón por la cual en algunos distritos se vuelve o no a las clases”.

“Lo digo en términos generales, les recomiendo a los referentes de la oposición que se dediquen a ayudar o por lo menos a no poner palos en la rueda. Pero parece que se dedican de la mañana a la noche a poner palos en la rueda, inclusive ahora instigando a que se cometan delitos de carácter federal”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Fernán Quirós

Quirós dijo estar de acuerdo con Cristina sobre el "No podemos discutir cuestiones partidarias", en tiempos de pandemia

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró esta mañana estar "plenamente" de acuerdo con lo dicho ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año, como así también con la necesidad de construir "un sistema de salud más potente".