El Gobierno argentino no reconocerá las elecciones de Venezuela

Desde París, el Presidente Mauricio Macri afirmó que “Maduro le ha tomado el pelo a toda la región” y que lo único que ha hecho es “avasallar los Derechos Humanos”

El Presidente Mauricio Macri anticipó ayer que el Gobierno argentino “no va a reconocer” el resultado de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para antes del 30 de abril. En esos comicios, Nicolás Maduro buscará su reelección y no está habilitada a participar la principal fuerza opositora, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La Argentina no va a reconocer esa elección. Maduro le ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero. Ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los Derechos Humanos”, señaló Macri durante una entrevista que le concedió a la agencia francesa AFP durante su estadía en el país europeo.

El primer mandatario criticó desde París que, aunque en los comicios anunciados “no habrá opositores”, luego el presidente bolivariano dirá que resultó electo de “forma democrática”. “Ahora dice (por Maduro) que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente”, remarcó. 

La Argentina “seguirá reclamando para que Venezuela vuelva a vivir en democracia”, enfatizó el jefe de Estado a la agencia gala. En relación a la eventual aplicación de sanciones contra la administración de Caracas por parte del resto de los países de América Latina, Macri aseguró que será “un tema 

que se seguirá explorando”, y descartó que pueda ofrecerse como mediador con el propósito de resolver la crisis política que transita el país de la costa norte del continente. 

“He expresado, tal vez primero y con contundencia, cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada para actuar como mediador. A esta altura creo que a él (Maduro) no le interesa nada de lo que se le plantee, tiene claro que quiere tener un dominio sobre Venezuela por muchos años”, fustigó.

Reunión y regreso

El Presidente argentino se reunió ayer con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en su último día de actividades en Francia, donde se entrevistó con el presidente Emmanuel Macron en busca de acercar posiciones para un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El encuentro con la alcaldesa parisina se produjo en el estadio Parque de los Príncipes, donde juega como local el Paris Saint Germain (PSG), equipo en el que militan los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovanni Lo Celso, además del astro brasileño Neymar Jr.

Macri e Hidalgo dialogaron en un sector VIP del estadio, antes del encuentro entre el PSG y el Montpellier, según informó Presidencia de la Nación.

El Presidente y su comitiva emprendieron ayer por la tarde el regreso a Buenos Aires en un vuelo comercial de Air France. Aterrizarán hoy por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Noticias Relacionadas