El gobierno atrasará la llegada de la Sputnik V hasta que se apruebe para mayores de 60 años

Luego de que se confirme de que la Sputnik V todavía no es apta para mayores de 60 y menores de 18, el gobierno tomó la decisión de no viajar.

En el marco del posible envío de las dosis de la vacuna Sputnik V hacia nuestro país, hoy con futuro incierto por cuestiones de aprobación de la misma, el Gobierno decidió que no irá a Moscú la semana que viene.

Estaba previsto que la semana entrante un avión de Aerolíneas Argentinas viaje a Rusia para traer las dosis que se habían confirmado en un principio. Sin embargo, con la noticia de que la vacuna todavía no es apta para mayores de 60 y menores de 18, decidieron no viajar.

“No vamos a enviar el avión de Aerolíneas Argentinas como estaba planificado, ni vamos a hacer ningún esfuerzo por traer las 300 mil vacunas, y estamos analizando la cláusula de revisión frente a la posibilidad de que no se apruebe el uso de la vacuna para mayores de 60 años”, comunicaron fuentes oficiales.

Lo cierto es que el programa de vacunación se comenzaría a realizarse durante las primeras semanas de 2021, si es que desde el organismo sanitario ruso aprueban la vacuna. De otra manera, el futuro parece ser incierto.

Noticias Relacionadas