El Gobierno avanza en el cierre de otros dos organismos

El ministro Cuneo Libarona anticipó que son dos espacios más grandes que la Oficina Anticorrupción.

Horas después de confirmar el cierre del Inadi, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que tiene bajo la lupa otros dos organismos que podrían seguir los mismos pasos. El funcionario anticipó que son dos espacios más grandes que la Oficina Anticorrupción, que son investigadas por fraude patrimonial y desvío de dinero del estado.

“Tengo otros dos tremendos casos que están bajo auditoría y vamos a terminar en Tribunales, son dos súper Inadi”, expresó el funcionario. El Ejecutivo decidió cerrar este organismo al considerar que significaba un gasto exorbitante para el Estado y que no cumplía con las tareas correspondientes. Sin embargo, las dos oficinas que están siendo investigadas podrían desencadenar denuncias de fraude y desvío de fondos.

En este marco, Cúneo Libarona confirmó que no habrá ley para desmantelar el Inadi, sino que “va a dejar de trabajar en su edificio y se muda a la sede del Ministerio de Justicia, con gente nueva e idónea para que lleven a cabo la protección de un derecho humano esencial como lo es la no discriminación”.

Noticias Relacionadas