El gobierno bonaerense autorizó un aumento en colegios privados

En promedio, el incremento será del 9%.

El Poder Ejecutivo de la provincia de ­Bue­nos Aires autorizó ayer un aumento promedio del 9% para las cuotas de los colegios privados. Este incremento, según informó el gobierno, se comenzará a aplicar a partir del mes de agosto.

Mediante un comunicado, la Provincia indicó que “el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del gobierno”.

En la última reapertura de las paritarias, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10% más las remuneraciones de los docentes, para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.

En el territorio bonaerense concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados, que en julio ya deberán afrontar dos subas autorizadas por el gobierno, que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año.

En la práctica, un colegio que tiene jardín de infantes y primaria podrá cobrar desde $3.230 (100% de subvención) hasta $14.600 (40% de aporte estatal para sueldos), y un secundario tendrá un valor desde $3.560 hasta $18.900.

Noticias Relacionadas