Paritarias

El Gobierno bonaerense ofreció a los judiciales cerrar el año con un aumento total del 54%

La reunión paritaria se llevó a cabo este lunes, con el fin de sellar un acuerdo salarial para 2021.

El Gobierno bonaerense presentó hoy una oferta en paritarias a los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que implica cerrar el año 2021 con un incremento salarial del 54%, informaron fuentes oficiales.

La oferta se llevó a cabo esta mañana en un encuentro realizado en la sede de las calles 7 y 39 del Ministerio de Trabajo del Ministerio de Trabajo, en La Plata, y del que participaron el titular de la cartera de Hacienda, Pablo López; representantes de la Suprema Corte y funcionarios de la cartera laboral y la de Justicia.

Los voceros detallaron que el sindicato analizará la propuesta en asamblea y luego responderá. Y añadieron que "si se acepta la oferta prontamente, la suba podrá ser liquidada de inmediato y cobrada en enero".

El gremio había exigido "una oferta que permita una recuperación del salario de las y los judiciales –activos y jubilados-, para lo que resulta necesario obtener un aumento salarial anual que supere en varios puntos la inflación acumulada en 2021".

Noticias Relacionadas