El gobierno bonaerense recibió a gremios estatales

Las autoridades recepcionaron los pedidos, se comprometieron a otorgar un aumento para febrero a cobrar en marzo y se confirmó que la negociación salarial será mensual.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibió a los gremios enrolados en la Ley 10.430 para evaluar las actualizaciones salariales así como varios aspectos reivindicativos.

En ese marco, las autoridades recepcionaron los pedidos, se comprometieron a otorgar un aumento para febrero a cobrar en marzo y se confirmó que la negociación salarial será mensual, por lo cual a inicios de la semana que viene los gremios serán convocados para continuar la paritaria.

Desde ATE plantearon al ejecutivo bonaerense la necesidad de que se hagan los mayores esfuerzos posibles en un “contexto donde el gobierno nacional impone un ajuste tremendo a las provincias y en especial a la provincia de Buenos Aires”.

Además se solicitó el pase a planta de quienes ingresaron en 2022 y 2023, así como las regularizaciones laborales de becarios y todas las formas de contratación precaria existentes.

Por otra parte, se planteó la implementación de manera urgente del reglamento de concurso unificado en todas las reparticiones de la Provincia de Buenos Aires; se llevó a cabo el pedido para que se convoque a las mesas técnicas de auxiliares de Educación, Salud y Niñez que continúan adeudadas de negociaciones anteriores; y se reafirmó la necesidad de seguir trabajando en el resto de las instancias correspondientes a diferentes sectores.

Noticias Relacionadas