El Gobierno brindará asistencia a productores lecheros

Los tambos recibirán una mano del Estado.

El Gobierno nacional lanzó un programa que brindará asistencia económica a cuatro de cada cinco productores lecheros de la Argentina, que supondrá una inversión de 9.160 millones de pesos.

Se trata del Programa de Impulso Tambero, que busca auxiliar a los productores de leche mediante el envío de una suma fija mensual de hasta 600.000 pesos.

De esta manera, el Gobierno apun­ta a fortalecer a los pequeños y medianos productores del sector.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, realizó el anuncio, junto a Martín Gill, intendente de Villa María, en Córdoba.

“El año pasado, a pesar de la crisis, se batió el récord de exportación de leche desde la Argentina, con 1.700 millones de dólares. Se llegó al segundo récord de la historia en producción de leche”, explicó el ministro Sergio Massa. Pero, a pesar de ese dato, “estamos frente a una crisis climática (sequía) que afecta a los tamberos, y por eso la importancia de este programa”, añadió.

Según los lineamientos de esta iniciativa, los tamberos que hayan comercializado hasta 1.500 litros de leche por día recibirán 15 pesos por litro, y los que hayan vendido entre 1.501 y 5.000 litros recibirán 10 pesos por litro, hasta un tope de $600.000 por mes.

Los pequeños productores “son la suma de esfuerzos de individualidades para conseguir un mejor resultado, y además los que reinvierten y arriesgan año tras año. No la llevan fuera del país ni la guardan debajo del colchón, la reinvierten”, dijo Massa en referencia al sector cooperativo.

Durante el acto de presentación del programa, se informó que este alcanzará al 79% de los productores tamberos del país (es decir, a casi cuatro de cada cinco) y que la inversión total será de 9.160 millones de pesos.

“La Argentina se construye sobre la base de la suma del campo y de la industria; no sobre la construcción de la pelea del campo y la industria, sino sobre la base de transformar a nuestro campo en pilar de la industrialización y el desarrollo”, dijo Massa.

Noticias Relacionadas