El Gobierno busca incrementar el comercio bilateral con Cuba

Fernández celebró los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en donde se destacó la necesidad de “incrementar el comercio bilateral” en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales agropecuarios.

Durante el encuentro, Fernández celebró los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que se habían mantenido cerradas durante casi diez años. Además, el mandatario argentino también felicitó a su par cubano por la organización de la Cumbre del G77 + China y subrayó las coincidencias de ambos países en foros multilaterales.

“Cuba es un socio comercial relevante en el Caribe y debemos incrementar el comercio bilateral en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales para el sector agropecuario”, indicó el jefe de Estado argentino.

Asimismo, los mandatarios reflexionaron en la importancia de implementar el Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, para incrementar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo rural y del trabajo de productoras y productores en Cuba.

Por otro lado, Fernández brindó su agradecimiento a Díaz-Canel por el apoyo de Cuba a los “legítimos derechos argentinos sobre las islas Malvinas, en particular en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas”.

Cabe mencionar que el presidente de la Nación, realizó su viaje a Cuba para participar de la cumbre del G77 + China, donde solicitó “cambiar el sistema financiero que sigue operando con las mismas lógicas”.

El G77 + China, es un organismo que tiene su origen en 1964 e integra a 134 naciones del denominado Sur Global y que, en su conjunto, representa al 80% de la población mundial, además de ser considerada la mayor organización intergubernamental dentro de la ONU.

Durante su discurso en la primera sesión de la reunión en el Palacio de Convenciones de La Habana, Fernández hizo hincapié en que “la globalización poco a poco fue fracasando” y agregó: “Si hoy uno mira el presente se da cuenta que estamos viviendo un cambio de época”.

Noticias Relacionadas