El gobierno de Milei ya destruyó casi 200.000 empleos formales
Según datos oficiales, el empleo registrado cayó en todos los sectores.
La destrucción del empleo formal es una de las postales más crudas del gobierno de Javier Milei. Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre noviembre de 2023 y marzo de 2025 se perdieron 195.674 puestos registrados, con un desplome que atraviesa los tres principales sectores laborales del país: más de 115.000 empleos privados, 58.210 públicos y 22.111 en casas particulares.
El informe difundido este viernes muestra con claridad el derrumbe: en apenas cuatro meses, la caída fue profunda y sostenida. Pero incluso si se compara marzo de 2025 con el mismo mes del año anterior, el resultado sigue siendo negativo: 71.010 empleos menos en tan solo un año.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, fue contundente al analizar estas cifras: “Desde que asumió Milei se perdieron cerca de 200.000 puestos de trabajo formales. Incluso comparado con marzo-24, sigue destruyendo empleo”, sostuvo. Para el funcionario, los números reflejan “el perjuicio que Milei le está haciendo al pueblo trabajador.
Las políticas de ajuste impulsadas desde la Casa Rosada, que incluyen despidos masivos en la administración pública, paralización de obras y un modelo económico basado en la apertura indiscriminada y el achicamiento del Estado, están generando un impacto severo en el mercado laboral.
Para concluir, López reclamó un cambio de rumbo: “Debemos recuperar el sendero de la producción y el trabajo, pensando en una Argentina más equitativa y justa”.
