El Gobierno designó a Faurie como embajador en Chile

El diplomático expresó la importancia de crear una mesa de diálogo en Santiago para fortalecer las relaciones bilaterales.

El Gobierno nacional oficializó ayer al excanciller Jorge Faurie como embajador en Chile, en reemplazo de Rafael Bielsa. El diplomático expresó la importancia de crear una mesa de diálogo en Santiago para fortalecer las relaciones bilaterales y puso el foco en la importancia de los pasos fronterizos para incrementar el comercio exterior.

Con una prestigiosa carrera profesional, Faurie ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas con administraciones de diversos signos políticos. Fue vicecanciller de Carlos Ruckauf, jefe de protocolo en el gobierno de Carlos Menem y también durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri, cargo que también desem­peñó en la reciente asunción de Javier Milei.

Si bien ya eligió a representantes para casi una década de embajadas, el Gobierno aún debe formalizar a los siete embajadores políticos cuyos pliegos envió días atrás al Senado. Son los candidatos a embajadores en Estados Unidos, Gerardo Werthein; en Israel, el rabino Axel Wahnish; en India, Mariano Caucino; y en Francia a Ian Sielecki. También se incluye la continuidad de Daniel Scioli al frente de la embajada de Brasil y de Guillermo Nielsen, exembajador del gobierno de Alberto Fernández en Arabia Saudita, en la representación en Paraguay.

Noticias Relacionadas