El Gobierno dispuso una línea para denunciar amenazas de punteros políticos
Lo informó Adorni.
En una conferencia de prensa brindada en la mañana del martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó el anuncio del día lunes de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y destacó firmemente la decisión del Gobierno nacional de que “el que corta no cobra”.
Tal como anunció este diario, la flamante ministra recordó que “los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle” y destacó: “Queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales”.
En ese aspecto, el vocero, Adorni, señaló ayer que se habilitó la línea 134 para que cada uno de los beneficiarios de los planes sociales, que reciban amenazas de punteros políticos por ir o no ir a las movilizaciones, puedan denunciar la situación formalmente.
Posteriormente, unas horas más tarde, el funcionario volvió a hablar ante la sociedad y aseguró: “Hemos recibido hasta este momento 4.310 denuncias, y estamos recibiendo a razón de 300 denuncias por hora”.
“Las únicas personas que pueden perder la asistencia del Estado son las que infrinjan la ley o corten la calle y cometan actos de violencia. El derecho a manifestarse se respeta mientras que no impida la libre circulación ni afecte el orden público”, aseguró el funcionario encargado de dar las noticias oficiales diariamente.
Para finalizar, Adorni concluyó en que “recordamos también a los transportistas que mañana (por hoy) habrá controles, por lo que es necesario contar con toda la documentación correspondiente”.
En cuanto a las denuncias, el vocero dijo que hay personas “que están siendo amenazadas con realizar trabajos extras, pagar hasta 7 mil pesos de multa y que incluso están pidiendo que lleven niños”.
Vale recordar también que, en su anunció del lunes, Petovello se refirió a la marcha convocada por organizaciones de izquierda para hoy y señaló que, “si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”.