El Gobierno envió el pliego de siete embajadores al Congreso

El Presidente giró el documento al Senado.

El Presidente Javier Milei envió al Senado los pliegos para los nombramientos de los siete embajadores políticos que designó en representación de la Argentina en el exterior y que, entiende, son de vital importancia para la política internacional.

El texto, que ingresó a mesa de entradas de la Cámara alta hace algunos días, pero se hará oficial durante la primera sesión del Senado, contempla el pedido de aval para los candidatos a embajadores en Estados Unidos, Gerardo Werthein; en Israel, el rabino Axel Wahnish; en India, Mariano Caucino; y en Francia a Ian Sielecki. El paquete incluye la continuidad de Daniel Scioli frente a la embajada de Brasil y de Guillermo Nielsen, exembajador del gobierno de Alberto Fernández en Arabia Saudita, en la representación en Paraguay.

La Comisión de Acuerdos, que es la que tiene que darle dictamen a cada uno de estos pliegos, ya está conformada, por lo que podría sesionar para hacerlo y que se trate en el recinto, pero desde la oposición anticiparon que ven poco probable que ocurra antes de las sesiones extraordinarias.

Desde Casa Rosada pretenden avanzar lo más pronto posible con la aprobación de los pliegos con el objetivo de agilizar las relaciones bilaterales, principalmente con Estados Unidos, Francia e Israel. Justamente, el Presidente Javier Milei viajará a este último país a principios de febrero donde se espera que se reúna con destacados líderes israelíes, incluyendo al presidente Isaac Herzog y al primer ministro Benjamin Netanyahu. En estos encuentros, ratificará su respaldo a Israel y expresará su solidaridad con las víctimas de los ataques perpetrados por Hamás.

Noticias Relacionadas